top of page

Robelis Despaigne, la 'bestia' cubana, firma contrato con UFC tras victorias en segundos

El camino a UFC suele ser largo y difícil, pero Robelis Despaigne lo ha recorrido a pasos agigantados. El medallista olímpico en taekwondo noqueó a Miles Banks en tan solo cuatro segundos en Fury FC 84 y, apenas 10 minutos después, recibió una oferta de contrato por parte de la empresa dirigida por Dana White. 

Robelis Despaigne

Los cazatalentos de UFC no perdieron tiempo y rápidamente aseguraron a este prometedor peso pesado cubano de 2,04 metros de altura. Con 35 años en su haber, Despaigne ya cuenta con un bronce olímpico en taekwondo (Londres 2012, +80 kg) y dos campeonatos mundiales (2013 y 2015, 87 kg). Ahora, se une al selecto grupo de medallistas olímpicos que han competido en UFC, como Henry Cejudo o Ronda Rousey. 

 

A pesar de haber comenzado su carrera en las MMA en 2022, acumula cuatro victorias en cuatro peleas profesionales, todas por KO en el primer asalto. Sus últimos tres combates los ha ganado en menos de 15 segundos. ¿Se enfrentará Despaigne a nombres como Jon Jones o Tom Aspinall en el futuro? 

 

Despaigne no es el primer luchador cubano en destacar en UFC, con figuras como Yoel Romero y Jorge Masvidal. También se suman Yosdenis Cedeño, Héctor Lombard, Ricardo Lamas y Julián Márquez a la lista de talentosos competidores de origen cubano en la empresa. 

 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page