top of page

Ricardo Monreal busca dotar de mobiliario adecuado a parques, jardines y áreas verdes

Dado que los parques, jardines públicos y áreas verdes desempeñan un papel fundamental para la sociedad, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, presentará una iniciativa para garantizar en la ley que estos espacios cuenten con el mobiliario y equipamientos adecuados para las y los usuarios.

En su propuesta, que reforma los artículos 75 y 101 de la Ley General de Asentamientos Urbanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el senador Monreal subrayó que estos lugares representan zonas de esparcimiento y acercamiento a los valores naturales, al tiempo que contribuyen a disminuir la agresividad y las conductas delictivas en la comunidad.

En este sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política consideró necesario contribuir a crear una ciudad más sostenible, pero para lograrlo, dijo, es fundamental una gestión y mantenimiento de los espacios verdes acordes con este principio.

En su proyecto, el legislador considera que es indispensable optimizar el consumo de agua y energía; realizar la gestión de los residuos de acuerdo con los principios de reducción, reutilización y reciclaje; así como proteger y fomentar la biodiversidad; y optimizar el consumo de materiales y recursos naturales, cuyo impacto ambiental sea el menor posible.

Monreal reiteró la importancia de que las áreas verdes cuenten con un manejo sostenible, para potenciar la convivencia ciudadana, posibilitar el desarrollo de las distintas actividades recreativas y, en general, facilitar su uso en condiciones de accesibilidad, especialmente para personas con discapacidad o con movilidad reducida, mediante la supresión de barreras arquitectónicas.

Ricardo Monreal destacó que las áreas verdes ofrecen oportunidades para fortalecer las relaciones sociales, la comunicación e interacción de las personas que las frecuentan; también fomentan la integración y son una vía para incrementar el bienestar y la calidad de vida de la población.

Insistió en que, para que estas zonas cumplan su importante función social y se conviertan en verdaderos espacios que mejoren la vida de las ciudades, es preciso realizar acondicionamientos físicos y naturales “que suavicen las condiciones urbanas”.

0 comentarios

コメント


bottom of page