top of page

Ricardo Monreal afirma que titular de Gobernación sí escuchará al bloque opositor sobre conformación

del INAI

Ricardo Monreal Ávila informó la mañana de este miércoles que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunirá con el bloque opositor para escuchar su postura respecto al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Ayer hablé con él en la noche, y sí va a hablar con ellos. Me dijo que sí, con gusto; ya sea al momento de su arribo o al término de la ceremonia (de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez), pero me ofreció que sí”, detalló.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado descartó que esta acción signifique que el Gobierno federal haya cambiado de postura respecto a la designación de comisionados del INAI, ya que es claro que no están de acuerdo con su integración.

“Hasta este momento tiene una posición, que ustedes ya la saben, entonces no hay ninguna otra posición que yo conozca formalmente; creo que la posición del secretario ha sido muy clara, ayer mismo la ratificó por la tarde en un tweet y yo la respeto”, agregó.

En cuanto a la reunión de senadoras y senadores con la jefa de Gobierno de la CDMX, el senador aclaró que no hay problema; “yo, como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, he dicho que todos tienen libertad de reunirse con quien quieran”, reiteró.

Enfatizó que nos son caciques, por lo que todo el mundo debe asumir su responsabilidad de con quién quieren coincidir; “de mi parte no hay ninguna actitud fuera de eso”.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page