top of page

Revelan la causa de muerte de periodista en Qatar

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


En el fin de semana pasado, el periodista estadounidense Grant Wahl falleció mientras cubría un partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022, esta noticia le dio la vuelta al mundo debido a la naturaleza del deceso del periodista, recientemente se realizó una autopsia en la oficina forense de la ciudad de Nueva York donde se determinó que Wahl había fallecido a causa de un aneurisma cardíaco.

La encargada de compartir los resultados de la autopsia fue la esposa de Wahl la doctora Céline Gounder, la doctora también se encargó de publicar un anuncio en la página web de su difunto esposo donde se puede leer lo siguiente: “Grant falleció por la ruptura de un aneurisma aórtico ascendente con hemopericardio que crecía lentamente y no se había detectado” aseguró Gounder.


El deceso de Whal ocurrió en la tribuna de prensa del Estadio Lusail, Grant estaba cubriendo el tiempo extra en el partido entre Argentina y Países Bajos cuando se desvaneció, los servicios de emergencia acudieron inmediatamente para auxiliar a Grant y estuvieron con él durante 30 minutos, hasta que llegó una camilla para trasladarlo a otro lugar, sus restos fueron enviados a Nueva York.


La Dra. Gounder habló sobre la repatriación del cuerpo de su marido y comentó lo siguiente: “Esta transición se llevó a cabo con el mayor cuidado y sensibilidad…Este fue un asunto internacional, que requirió de la coordinación de múltiples agencias nacionales y extranjeras, y hubo plena cooperación de todos los involucrados. Nuestra sincera gratitud para todos los que ayudaron en la repatriación de Grant, en particular la Casa Blanca, el Departamento de Estado, la FIFA, la federación estadounidense y American Airlines” expresó.

Grant presentaba señales de cansancio extremo que complicó su enfermedad, Wahl llevaba 3 semanas trabajando en Qatar y no tuvo mucho descanso antes de fallecer, habías dado actualizaciones de su estado de salud en sus sitios, también comentó que había asistido al médico y le habían recetado un tratamiento para la bronquitis, pero su condición paso desapercibida por todos y finalmente falleció.

0 comentarios
bottom of page