top of page

Regresa el Gran Premio de China al calendario de la Fórmula 1 tras cuatro años de ausencia

Redacción Marlone Serrano

Después de un paréntesis de cuatro años provocado por la pandemia de Covid-19, el Gran Premio de China vuelve a encender sus motores en el Circuito Internacional de Shanghái, anunciando su retorno al calendario de la Fórmula 1 este 2024. Este emocionante retorno no solo marca la vuelta de un clásico, sino que también introduce la primera carrera sprint del año, prometiendo una competición vibrante y dinámica para los aficionados del automovilismo. 

 

El Circuito Internacional de Shanghái, que hizo su debut en la Fórmula 1 en 2004 con una victoria del brasileño Rubens Barrichello conduciendo un Ferrari, ha sido escenario de memorables carreras, incluyendo la impresionante serie de victorias de Lewis Hamilton, quien logró su sexto triunfo en este trazado en 2019. Desde entonces, el evento fue suspendido temporalmente debido a las restricciones globales por el coronavirus, dejando una notable ausencia en el calendario. 

 

Para el regreso de este icónico circuito, la Fórmula 1 ha programado un fin de semana lleno de acción que comienza el jueves 18 de abril con las prácticas libres programadas de 21:30 a 22:30 horas, tiempo del centro de México. El viernes 19 de abril se llevarán a cabo tanto la clasificación para la Carrera Sprint, de 1:30 a 2:14 horas, como la propia Carrera Sprint de 21:00 a 22:00 horas. El sábado continuará la emoción con la clasificación principal de 1:00 a 2:00 horas, culminando el domingo 21 de abril con la carrera principal a la 1:00 horas. 

 

Este evento no solo es crucial para los pilotos y equipos que buscan dominar en una de las pistas más técnicas del circuito, sino que también ofrece una oportunidad para reafirmar el compromiso de la Fórmula 1 con sus fans internacionales, especialmente en Asia, donde el apetito por el automovilismo ha crecido exponencialmente. Con el añadido de las carreras sprint, la Fórmula 1 continúa innovando y adaptándose para ofrecer el máximo espectáculo y competitividad en su calendario 2024. 

0 comentarios
bottom of page