top of page

Red Bull se estrenó con el 1-2 en la primera carrera de la temporada

Redacción Récord


El 2023 será grandioso para el mexicano Sergio Pérez. Pese a dar un pequeño susto y verse rebasado por Charles Leclerc, Checo recompusó y mostró su mejor versión en el GP.



Con la mira puesta en Max Verstappen, quien largó desde la pole position, el tapatío descuidó por un segundo al monegasco de Ferrari y cayó al tercer sitio. Sin embargo, el talento del #11 y una adecuada estrategia de neumáticos por parte de Red Bull pusieron las cosas en orden para el primer 1-2 del año para la escudería austriaca.


Y es que mientras que la Scuderia y otros rivales como Mercedes y los Aston Martin eligieron el compuesto duro en su primer cambio de gomas, el equipo taurino eligió el blando, con el que Checo voló y pasó a Leclerc, mientras que el Bicampeón del Mundo barrió con todos al escaparse sin problemas en la punta.


El tercer lugar fue para el sorprendente español Fernando Alonso, su primer podio desde 2021 y el número 99 de su carrera. El veterano de Aston Martin también vino de atrás para acercarse al Top 3, incluso pasando a Lewis Hamilton, y aprovechó el abandonó de Charles Leclerc para atacar al otro Ferrari, Carlos Sainz, quien sufrió por mantenerse al final.


Con el segundo lugar, el mexicano batió dos récords personales, pues firmó su mejor resultado en el Gran Premio de Bahrein, superando su tercer lugar en 2014. En 2020 se estrenó en victorias en la F1 en la misma pista, pero lo hizo durante el GP de Sakhir.


La otra marca -o malaria acabada- fue reescribir sus registros en la primera carrera del año, en las que no le había ido nada bien en sus 12 intentos pasados en la máxima categoría.


El arranque fue perfecto, ahora, como el mismo Pérez Mendoza aseguró, la clave será mantenerse constante a lo largo del año para luchar por el Campeonato de Pilotos. El talento y la furia ya están de entrada.


LA F1GURA

Max Verstappen: el neerlandés abrió la temporada 2023 como cerró el año pasado, arrasando. La diferencia con el segundo lugar, su compañero de equipo, Checo Pérez, fue abismal con más de 11 segundos.


DE LARGO

El martirio de Ferrari comenzó. Durante la vuelta 41, luego de pelearle al tú por tú al mexicano Sergio Pérez, el monegasco Charles Leclerc abandonó por problemas con su SF-23, mismo que se quedó sin potencia.


LA ESTRATEGIA

Antes de la carrera, en Red Bull aceptaron que el rival de este año no será ni Ferrari ni Mercedes, sino Aston Martin, y ayer se comprobó con el carretón de Fernando Alonso, quien subió al podio, y el sexto lugar de Lance Stroll.


PARA RECORDAR

En el giro 39, luego de varios peleando por el Top 5, Fernando Alonso y Lewis Hamilton se metieron en una guerra de campeones de la F1, con final feliz para el ahora piloto de Aston Martin, que pasó a su eterno rival.


BANDERA ROJA

Hace algunas temporadas, McLaren dio avisos que sería de nuevo competitivo, pero ayer quedó claro que sólo fue una ilusión; el debutante Oscar Piastri abandonó rápido y Lando Norris quedó en el fondo de la parrilla.

0 comentarios
bottom of page