A pesar de que para las escuderías de Fórmula 1 es más importante ganar el campeonato de constructores que el de pilotos, en Red Bull Racing no lo piensan así, por lo menos, así lo expresó Helmut Marko.
El asesor deportivo del equipo de bebidas energéticas declaró que por ahora se enfocan en el título de Max Verstappen, e ironizó por el nivel de Sergio Checo Pérez
Helmut Marko prioriza a Max Verstappen sobre el título de constructores en F1
McLaren le ha metido presión a Red Bull en el campeonato de equipos, quienes llegarán al GP de Azerbaiyán a sólo ocho puntos de diferencia.
"A pesar de nuestro bajo rendimiento, Max todavía tiene 62 puntos de ventaja sobre Lando Norris en el campeonato de pilotos. Pero esa ventaja podría reducirse rápidamente si continuamos así", dijo el austriaco de 81 años para OE24 Sports.
Es por lo que en Red Bull se han encendido las alarmas: "Si no le damos a Verstappen un auto controlable y tenemos algunas actuaciones más como el GP de Italia, entonces todo es posible, y en un futuro podría perder el campeonato".
¿Qué dijo Marko sobre el nivel de Checo Pérez?
Fue cuando Helmut Marko ironizó con el presente de Sergio Pérez, y enfatizó que estarían dispuestos a 'sacrificarlo' en el título de constructores, con tal de que Verstappen pueda seguir siendo campeón en lo individual.
"Checo no es malo, simplemente es más lento. Por supuesto, la prioridad es que Max gane el campeonato de pilotos. Pero si seguimos así, perderemos el liderato en ambos campeonatos, así que tenemos que resolver los problemas de equilibrio del coche", concluyó.
Curiosas declaraciones de Helmut Marko para OE24 Sports al anteponer el título individual que el de equipos de F1, recordando que las escuderías perciben sus ingresos por las posiciones que terminan en el de constructores; mientras que no reciben dinero extra por el de pilotos.
FUENTE: MARCA
Bình luận