top of page

Real Madrid vs Barcelona parte 1

Redacción MarloneSerrano ANCOP


El primer clásico que paraliza al mundo en este 2023 llegó por fin, y se jugará en el mítico Santiago Bernabéu.



El día de hoy, se llevará a cabo el primero de 3 clásicos de este mes, y es que, para fortuna de los amantes del futbol, ambos equipos se enfrentarán en la semifinal correspondiente a la copa del Rey y, además, tendremos el enfrentamiento en La Liga.


Aunque pareciera que ambas escuadras llegan lo más parejo posible, la verdad es otra. El Barcelona, eliminado en ronda de K.O de la Europa League de la mano del Manchester United, luego de no pasar de fase de grupos en la Champions League, también, con una derrota ante el Almería en La Liga y con la baja de 3 de sus jugadores importantes: Pedri, Lewandoski y Dembélé. Eso sí, líderes de La Liga con 8 puntos de ventaja ante el Real Madrid.


Por otro lado, el actual campeón de la orejona, vienen motivados, y es que, pareciera que al Real Madrid le motivó ganar el Mundial de Clubes a principios de febrero, ya que, desde aquella final en tierras cataríes, Los blancos han jugado cada vez mejor. Y como prueba de ello, tenemos el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool, que comenzaba ganando 2 a 0 apenas al minuto 20, pero el Madrid, como nos tiene acostumbrados en estas noches mágicas de la Champions, remontó con un marcador de 5 a 2, con una actuación memorable de Vini Jr y Karim Benzema, quienes poco a poco vuelven a retomar su nivel.


Esto ha provocado que Xavi Hernández, director técnico culé, mencione en rueda de prensa que los merengues llegan como favorito. ¿Será que nos adelanta un nuevo fracaso blaugrana?


El Barcelona debe tener cuidado, pues, una derrota en la ida en estas semifinales podrá tambalear lo conseguido en La Liga, hasta llegar a perderla frente a sus eternos rivales.

0 comentarios

Comments


bottom of page