Redacción ANCOP

El Real Madrid se proclamó campeón de la UEFA Champions League este sábado tras derrotar por la mínima (0-1) al Liverpool con gol al minuto 56 del brasileño y estrella del equipo merengue Vinícius Júnior.
De esta forma, el conjunto blanco se coronó campeón de la orejona por 14ta vez en su historia, consagrándose así, como el equipo más ganador del torneo, cabe recalcar que el Madrid ha disputado 16 finales en la historia ganando 14 de ellas, un récord histórico para la historia del fútbol.
Por otra parte, el Liverpool dirigido por Jurgen Klopp ha perdido su segunda final consecutiva ante el conjunto blanco, pues el último duelo entre ellos fue la final disputada en 2018 en el estadio olímpico de Kiev, donde de igual forma, los merengues se llevaron el partido al derrotar al equipo inglés en aquel año por 3-1.
El Real Madrid no estaba entre los favoritos para llevarse el campeonato, sin embargo, la historia que acompaña al Madrid pudo ante todas las adversidades, es en todas las eliminatorias, desde octavos de final, parecía que el conjunto merengue caería eliminado temprano, pero el empuje y la garra llevaron al conjunto blanco a darle vuelta a las eliminatorias hasta finalmente, consagrarse campeones esta tarde en París.
Es innegable que el Atlas pasa por el mejor momento de su historia al disputar dos finales de manera consecutiva y muy cerca de conseguir un bicampeonato histórico que lo pondría en la historia junto con Pumas y León como los únicos equipos en ser bicampeones en torneos cortos, el trabajo de Cocca quedará por siempre en la historia del rojinegro.
Sin embargo, el partido de vuelta en Pachuca no será para nada sencillo, hay que recordar que los Tuzos fueron el líder general de la fase regular donde precisamente una de sus fortalezas es su estadio, sin duda será una final difícil de perderse donde ambas escuadras buscaran actos históricos el próximo domingo.
Коментарі