top of page

Rafael Nadal Vuelve al tenis tras casi un año con derrota en Brisbane

La leyenda del tenis, Rafael Nadal, ha vuelto a la acción después de casi un año de ausencia de las canchas debido a lesiones que lo aquejaron en el pasado. Su regreso se dio en el torneo ATP 250 de Brisbane, donde lamentablemente sufrió una derrota en su primer encuentro. 

 

Rafael Nadal Vuelve al tenis tras casi un año con derrota en Brisbane

La última vez que vimos a Nadal en competencia fue en el Abierto de Australia de 2023, y desde entonces pasaron 11 meses hasta que volvió a competir en un ATP 250. En esta ocasión, participó en la modalidad de dobles, algo poco común en su carrera, junto a su compañero y actual entrenador, Marc López.  

 

Sin embargo, la pareja española no pudo superar a los australianos conformada por Max Purcell y Jordan Thompson, perdiendo con un marcador de 6-4 y 6-4. 

 

A pesar de esta derrota en su regreso, se espera que Rafael Nadal pueda competir en el primer Grand Slam del 2024, el Abierto de Australia. Para ello, utilizará el sistema de ranking protegido, que compensa a los tenistas que se perdieron gran parte de la temporada debido a lesiones y que perdieron puntos en el ranking del ATP.  

 

Nadal, quien ha ganado 22 títulos de Grand Slam en su carrera, ha anunciado su vuelta con determinación, después de un año marcado por lesiones y cirugías.  

 

Consciente de que se encuentra en la recta final de su carrera, busca despedirse de la cancha de tenis y no desde una sala de prensa debido a lesiones. 

0 comentarios

Commentaires


bottom of page