top of page

Rafael Nadal cae en el US Open

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


En un hecho histórico, Frances Tiafoe derrotó a Rafael Nadal por parciales de 6-4, 4-6, 6-4, 6-3 en los octavos de final del US Open, poniendo fin a una racha de 22 victorias consecutivas en un Grand Slam para el español.


El estadounidense Tiafoe, de 24 años, alcanzó los cuartos de final en un Slam por segunda vez. Lo hizo eliminando al campeón de 22 grandes, la mayor cantidad en la historia del tenis masculino.

La sorpresiva eliminación de Nadal significa que el US Open honrará a un nuevo campeón de Grand Slam. Tiafoe es el estadounidense más joven en alcanzar los cuartos de final del US Open desde Andy Roddick en 2006.

Nadal ganó el Abierto de Australia en enero y el Abierto de Francia en junio, además, llegó a las semifinales de Wimbledon en julio, pero se retiró del torneo debido a una lesión abdominal y no fue registrado como derrota.

De este modo, Rafael Nadal ha perdido una gran oportunidad de convertirse en el mejor del mundo ya que si Carlos Alcaraz o Casper Ruud llegan a la final, uno de ellos ocupará su lugar.

El siguiente oponente de Tiafoe será Andrey Rublev, quien venció al inglés Cam Norrie 6-4, 6-4, 6-4 para alcanzar por sexta ocasión los cuartos de final de un Grand Slam.

0 comentarios
bottom of page