top of page

Racismo en el Derbi de Madrid

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


El jugador Vinicius Jr. del Real Madrid ha sido blanco de racismo en los últimos días por un comentario salido de no otro que Pedro Bravo, el presidente de la Asociación de Agentes de Futbolistas que recientemente asistió al programa El Chinguirito y habló sobre las folclóricas celebraciones del brasileño cuando anota un gol.

El agente afirmó “un gol y quiere festejar bailando samba, debe hacerlo en Brasil. Aquí debes dejar de hacer monerías y respetar”. Ante esto, la indignación entre los fanáticos del fútbol no se hizo esperar, pues señalaron que el comentario del agente rayaba en lo racista y xenófobo.


Poco después, Bravo publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Quiero aclarar que la expresión “hacer el mono” que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius, lo he hecho de manera metafórica, mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón” agregó.

Pero el daño ya estaba hecho, antes de iniciar el juego entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la afición del Atlético calentó el encuentro con cantos racistas como “Vinicius eres un mono” la acción fue captada en video y subida a redes.


Esta no es la primera vez que Vinicius se ve afectado por comentarios racistas, pues durante su paso por el Real Madrid, el primero fue en el Camp Nou donde un fanático desconocido le grito “macaco”, después en Son Moix aficionados del Mallorca lo insultaron diciéndole “vete a recoger plátanos” y sonidos de monos, cuando celebró un gol bailando como acostumbra.


La Liga tiene la postura de no tolerar los actos de racismo y violencia hacia jugadores y entre escuadras imponiendo sanciones monetarias de 6 mil euros a quienes sean identificados como agresores, además de prohibirles la entrada a estadios durante un año, como fue el caso de un hombre que insultó a Akapo, un jugador del Cádiz en Granada.

0 comentarios
bottom of page