top of page

Pumas enfrentará al Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


Parece ser que los Pumas volverán a hacer historia. Serán el primer club mexicano en disputar los trofeos Santiago Bernabéu y Joan Gamper, con los que el Real Madrid y el Barcelona se presentan ante su público de cara a la nueva temporada.



Después de que se rumoreaba que el bicampeón del fútbol mexicano, Atlas, fuera el que disputará el partido frente al equipo español, el Barcelona oficializó que el conjunto universitario será su rival. Los Pumas aceptaron visitar el estadio Camp Nou el domingo 7 de agosto, a la 1 de la tarde, hora de México.


Recordemos que, en el 2004, el cuadro felino disputó el trofeo Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Hugo Sánchez, leyenda del equipo español, y en ese entonces, director técnico de los Pumas, levantó el trofeo junto a sus dirigidos, luego de vencer a los galácticos con un gol de Israel Castro. Siendo el único equipo mexicano en haber disputado dicho trofeo y además, ganando.


El trofeo Joan Gamper, ya lo había disputado otro equipo mexicano. En el 2014, León disputó y fue goleado 6 a 0, partido que sirvió como homenaje a Rafael Márquez.


Antes de enfrentar al Barcelona, recibirán en Ciudad Universitaria, al Celta de Vigo, actual equipo de Orbelin Pineda y ex equipo del nuevo refuerzo del América, Nestor Araujo.


¿Creen que Pumas haga historia siendo el único equipo mexicano en vencer a los equipos más grandes de España?


0 comentarios

Comentarios


bottom of page