top of page

Pumas, el rostro de la indisciplina en el Apertura 2023

Redacción Marlone Serrano

Pumas, el rostro de la indisciplina en el Apertura 2023

El conjunto universitario lidera la tabla de tarjetas, aunque esto no siempre se refleja en los resultados.


Hasta la Jornada 13 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el conjunto de Pumas UNAM se ha consolidado como el equipo más indisciplinado del torneo. Los datos no mienten: 50 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas directas adornan su historial.


Aunque a primera vista se podría argumentar que esta indisciplina ha afectado directamente su desempeño en la cancha, los resultados no son del todo concluyentes. Sí, han tenido partidos donde han sumado hasta siete tarjetas amarillas, como en el empate a uno frente a Pachuca en la Jornada 3. Pero curiosamente, en su peor desempeño, donde cayó 4-1 contra Bravos de Juárez en la Jornada 5, solo contabilizaron dos amarillas.


Hay ejemplos aún más claros de que la disciplina no siempre se correlaciona con la victoria o la derrota. En los enfrentamientos contra equipos de la talla de Tigres y Cruz Azul, en las jornadas 6 y 12 respectivamente, Pumas recibió cinco tarjetas amarillas en cada encuentro y aun así salió victorioso.


La tendencia indica que, a pesar de las tarjetas, Pumas ha sabido sobreponerse en diversas ocasiones. No obstante, no podemos pasar por alto las recientes derrotas consecutivas en las jornadas 13 y 14. Ante Rayados, en Ciudad Universitaria, cayó 0-1 con dos amonestaciones. Pero fue frente a Necaxa donde la indisciplina llegó a su punto máximo, recibiendo dos tarjetas amarillas y las únicas dos rojas del torneo, una al jugador César Huerta y otra a Gustavo Lema, auxiliar técnico de Antonio Mohamed.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comments


bottom of page