top of page

Pumas caen en penales ante Montreal en Leagues Cup

Redactor: Daniel Lee

Garra y coraje la reacción, sellada por la garra y coraje que tanto piden los aficionados felinos, llevó el partido a la tanda de penales. Allí, los fallos de Adrián Aldrete y Jorge Ruvalcaba sentenciaron lo que en gran parte de los 90 minutos estuvieron cerca de conseguir los canadienses y revalidaron desde los once pasos.


Mientras unos y otros se lanzaban reclamos en la defensa auriazul, la pasión de los canadienses servía para seguir buscando el arco rival. En pequeñas dosis el Montreal generó esplendor sobre el estadio Saputo, pero sobre todo confianza cuando lo dominaba todo.


Para el técnico argentino Hernán Lozada, los rivales no se definen por el nombre, sino por su capacidad de ser fuertes de manera colectiva. Y si su equipo circulaba la pelota de norte a sur, el de su colega Antonio Mohamed no logró nunca conectarse en un encuentro decisivo de la primera ronda.


Bryce Duke, habilidoso joven estadunidense de 22 años, continuó la ruta de crecimiento de los locales con un gol a los 23 minutos, en el que dibujó una curva de pierna derecha hacia la portería de Gil Alcalá.


Mohamed intentó reparar las heridas de los felinos, pero el golpe en el marcador produjo al mismo tiempo un estado de confusión profunda. Su única esperanza era una genialidad individual, algún remate de larga distancia de Juan Ignacio Dinenno o Eduardo Salvio que pudiera escurrirse de las manos del guardameta rival.

Aunque hubo señales de respuesta en los universitarios, estas fueron mínimas. Nada comparado con la idea del Montreal de seguir haciendo daño. En un tiro libre desde la banda izquierda, el canadiense Mathieu Choiniére observó la posición de Alcalá desde lejos y envió un centro a segundo poste que pasó de largo y se metió en las redes (43). El 2-0 para irse al descanso era algo demoledor, un escenario que obligaba cambios en el plantel auriazul.


Más allá de las circunstancias en contra, la experiencia del turco, viejo lobo de mar se multiplicó ante la avanzada de un equipo por donde el talento surgía a borbotones. Fue entonces que llegó el turno del uruguayo Gabriel Matías Fernández y Emanuel Montejano, dos de los elementos enviados desde el banquillo para renovar el ataque de Pumas. El Toro, abriéndose camino con su fuerte musculatura, recortó distancias con el 2-1 luego de un remate de media tijera dentro del área (88). Aquella jugada inspiró después a Montejano, quien hizo el empate en tiempo de compensación (90) en medio de una serie de rebotes.


Para cerrar una noche cuesta arriba de los clubes mexicanos, el Philadelphia Union derrotó 3-1 a los Xolos de Tijuana en el estadio Subaru Park. Los fronterizos se quedaron con nueve hombres tras las expulsiones de Nicolás Díaz y Kevin Balanta. En tanto, el New York Red Bulls ganó en penales 4-2 al New England Revolution al empatar 0-0 en tiempo regular.

0 comentarios

Comments


bottom of page