top of page

PSG sin Mbappé empata con el Al Nassr de CR7

Redactor Fernando Galindo

En su gira de pretemporada del París Saint-Germain por Tokio, Japón, el conjunto parisino se enfrentó en un duelo amistoso ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, donde ningún equipo pudo romper el empate no el marcador que termino en cero.

El partido jugado en el estadio Yanmar de Nagai, fue el primero de la gira preparatoria veraniega de ambos equipos y el primero para el estratega español Luis Enrique, al mando del PSG. Un tour marcado por la ausencia de su gran estrella, Kylian Mbappé, ante el interés del Real Madrid por ficharlo, así como el del Al-Hilal.

Sin su hasta el momento jugador franquicia, el exseleccionador de España, optó por una formación 4-3-3 con Carlos Soler, Lemina y Asensio de delantero centro. Estos jugadores están en la mira para el nuevo proyecto dejando a Neymar en el banco.

El propio Soler probó al arquero Al-Aquidi con un buen golpeo de falta apenas comenzado el partido, con un PSG embotellando al equipo saudí en su área y presionándole muy arriba a la salida del balón.

Pero el Al-Nassr logró estirarse conforme pasaban los minutos y buscando a su capitán Cristiano con balones largos o colgados al área. El astro portugués fue capaz de inquietar con su repertorio de remates de cabeza o de chilena, todos ellos aplaudidos por un público entregado al exfutbolista del Real Madrid.

El club saudí demostró que tiene bastantes argumentos con CR7, Talisca y Ghareeb incisivos por las bandas, además de los recién fichados Seko Fofana y Brozovic que impusieron físico en el medio campo, y una defensa capaz de contener las embestidas de los parisinos durante todo el partido.

El italiano Donnarumma evitó de hecho con buenas atajadas que adelantara el Al-Nassr tomara la delantera. Los pupilos de Luis Castro llegaron incluso a disputar la posesión al PSG en la segunda mitad y a generar peligro tanto en jugadas largas como en contraataques, ante un París que movían la pelota con clase, pero sin ver puerta.

Hacia la mitad de la segunda parte tanto Luis Enrique como Castro renovaron por completo sus onces, mandando a Cristiano al banco y por el PSG dando entrada a Ethan Mbappé, hermano pequeño de Kylian y de solo 16 años.

El PSG se medirá este viernes al Cerezo Osaka en esa misma ciudad nipona, y el martes de la próxima semana al Inter de Milán en Tokio, antes de viajar a Corea de Sur para otro amistoso frente al Jeonbuk. Por su parte el club saudí se enfrentará al Inter en Osaka este jueves.


0 comentarios

Comments


bottom of page