top of page

Portugal se despide del Final Four

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Un partido contra España definiría la posición de Portugal y su pase al Final Four, a pesar de su gran disposición y de haber creado oportunidades para la victoria, un gol de Álvaro Morata en los últimos minutos del partido acabaría con la participación de Portugal en la Liga de Naciones, esta anotación de cabeza no pudo haberse logrado si no fuese por la asistencia de Nico Williams tras un atinado centro de Dani Carvajal.

Este partido fue muy demandante para la escuadra española, pues si no fuera por la destreza del guardameta Unai Simon que atajaba todos los balones que entraban en el área, Portugal sería el que se tendría que preparar para enfrentar a Italia, Croacia y los Países Bajos. Sin embargo, los españoles apretaron el paso al final del partido, también tendrán que apresurarse para estar listos de cara al mundial de Qatar.


El entrenador Luis Enrique Martínez, renovó la alineación para el partido, pero mantuvo a Unai Simón, Pau Torres, Ferran Torres y Pablo Sarabia, aunque esta decisión no fue tan atinada ya que de igual forma sufrieron contra Portugal, que tenía una alineación bien planteada, peligrosa con un juego vertical y veloz de Bernardo Silva y Diogo Jota, compañeros de Cristiano Ronaldo.


El juego fue definido como intenso, pues la “Roja” tuvo que defenderse todo el tiempo de los ataques de Portugal que no daban descanso a Unai, que prevenía todos los tiros que mandaba Diogo Jota y Bernardo Silva.

0 comentarios

Comments


bottom of page