NOTA
Redacción Diego Chimal ANCOP
Toda espera tiene su recompensa y esa fue la lección que aprendió el mexicano Daniel Suárez, quien tuvo que esperar 195 carreras para poder conquistar su primera victoria en NASCAR Cup Series.
El piloto de la Escudería Telmex Telcel, se consagró en lo alto del pódium de manera brillante en el Sonoma Raceway, escenario de la décimo sexta fecha de NASCAR Cup, convirtiéndose en el primer mexicano en lograr un triunfo en la categoría.
“Esta ha sido una jornada muy difícil. Es un día inolvidable. Este equipo creyó en mí, gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí. A Jimmy Morales, a Carlos Slim, a mi familia, estoy muy contento. Es la primera victoria de muchas”, señaló el piloto mexicano al término de la carrera, y conseguir la histórica bandera a cuadros que tanto se le había negado.
Suárez había quedado sin asiento, pero cuando todo parecía estar perdido, surgió Trackhouse Racing para el 2021. Eso hizo que Suárez nunca quitara la vista de su objetivo.
Después de 10 óvalos consecutivos, NASCAR Cup se presentaba en un circuito de casi dos millas de longitud (3.2 kilómetros), donde Daniel, con el apoyo de su equipo y el graderío, trató de salir de una mala racha, luego de que en tres carreras consecutivas fuera el lugar 20.
El primer mexicano en conseguir un triunfo en NASCAR Cup
Dentro del auto #99 del Trackhouse, que salió en el octavo puesto en la parrilla. Un total de 110 vueltas separarían a Daniel de su triunfal destino, pero este no sería sin algún tipo de sufrimiento, ya que, en la primera etapa, cerró en décimo séptimo, pero para la segunda, todos aquellos fantasmas los dejo en el asiento trasero dando un salto hasta el cuarto puesto.
Para la vuelta 83, el mexicano se posicionó como líder momentáneamente. Dos vueltas después el pelotón puntero entró a pits, fue ahí donde el regio recuperó la punta. En la 88, contuvo los ataques en una re-arrancada y de ahí no lo soltó hasta conseguir el triunfo.
Comments