top of page

Piden veto a Helmut Marko por racismo en contra de `Checo` Pérez

Redacción Mauricio MagañaANCOP


Los fanáticos de Red Bull han criticado al asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, acusándolo de racismo en contra del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, por lo que han solicitado su veto de la F1.


En las redes sociales, la solicitud fue compartida a través de la página Change.org, en donde se pidió la expulsión del asesor deportivo de Red Bull ante las continuas y duras críticas a Checo Pérez.

La descripción de la petición detalla que existe racismo en la Fórmula 1 y el principal problema es que los líderes más importantes del automovilismo mundial pueden expresarse y fomentarlo incluso dentro de sus propias organizaciones.

Agregaron también que no afectan a un individuo, sino continentes enteros son perjudicados debido a una aparente falta de moralidad. conocimiento y percepción. Hasta la fecha, más de 8 mil 600 usuarios han firmado esta demanda en contra de Helmut Marko.

Desde que llegó a Red Bull, Pérez ha recibido muchas críticas por parte de Marko, pero una de las críticas que más llamó la atención de forma negativa fue el Gran Premio de Bélgica.

Helmut Marko señaló las "irregularidades" de `Checo` Pérez por ser "sudamericano", comentario que provocó todo tipo de comentarios negativos por parte de los fanáticos y que a la fecha han desatado esta polémica.

El expiloto de 79 años ingresó de manera breve a la Fórmula 1 en la década de 1970, ganando las 24 Horas de LeMans. Ahora es el asesor deportivo de Red Bull y director de la academia de conducción de Red Bull, que ha reclutado a Sebastián Vettel.

0 comentarios
bottom of page