top of page

'Perro' Bermúdez anuncia su retiro tras Qatar 2022

Luego de décadas dejando huella entra los aficionados el futbol, Enrique Bermúdez dejará los micrófonos de la televisión y narración de deportiva, pues el mítico personaje anunció que se retirará de los medios de comunicación tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.



Durante la previa de TUDN del Partido de México vs Estados Unidos, correspondiente a la eliminatoria rumbo a dicha justa mundialista, el icónico ‘Perro’ comunicó a los seguidores pamboleros que decidió poner un fin a su extensa carrera como narrador y comunicador.


"Qatar, que será mi doceava Copa del Mundo, llevo once copas, pero tras 44 años digo adiós a las Copas del Mundo", informó el cronista que marcó a muchos con sus narraciones en el videojuego de FIFA, las cuales quedaron inmortalizadas.


Una extensa carrera en los medios de comunicación


Enrique Bermúdez dejará los medios de comunicación luego de dejar un legado y una amplia trayectoria, la cual comenzó hace más en cuatro décadas y que dio un salto importante con la cobertura del Mundial de Argentina 1978, una de sus primeras grandes experiencias como reportero.


La gran parte de su carrera en los medios de comunicación la desarrollo en Televisa, pues ahí se volvió figura de los micrófonos deportivos y luego tuvo una etapa en Univisión, por lo que se fue a Estados Unidos para continuar. Tras el surgimiento de TUDN, el Perro volvió a México para unirse a la fusión de las marcas deportivas de Televisa y desde entonces ha vuelto a enamorar a la afición nacional.



¿Qué seguirá después para El Perro?


Enrique Bermúdez no piensa alejarse del futbol por completo, pues es un gran cariño el que le tiene y de no seguir involucrado en este deporte se "moriría de tristeza"; es por ello que seguirá haciendo su programa de radio y tal vez hacer comentarios para la televisión, pero solo una vez por semana.


"Tengo pensando, dejar esto es un veneno, esto es un amor, me moriría de tristeza, hacer un programita de radio, pienso regresar a México, me gusta Estados Unidos, pero necesito regresar a México a una playa, hacer ya comentarios, hacer un programa a la semana, pero bajarle de ritmo, porque he trabajado por muchos años".


Es por eso que piensa culminar su participación como cronista en su Mundial número 12 para "abrir paso para que vengan los chavos".


0 comentarios

Comentarios


bottom of page