top of page

Peligra la carrera de Julio Urías tras ser detenido

Redactor Fernando Galindo

Uno de los beisbolistas mexicanos más reconocidos por la afición, Julio Urías, que actualmente juega para los Dodgers de Los Ángeles, fue arrestado por cargos de violencia doméstica, así lo informó la policía local este 4 de septiembre.

El nacido en Culiacán, Sinaloa, había sido detenido el pasado domingo y puesto en libertad un día después tras pagar una fianza de 50 mil dólares (850 mil pesos mexicanos), informaron las autoridades. Además este sería su segundo incidente de este tipo.

Los Dodgers por su parte, dieron a conocer a través de un comunicado que Urías fue separado por el momento del apartado de la expedición para el próximo partido del martes en Miami ante los Marlins, además se hace mención que el equipo también estará realizando sus propias investigaciones.

"Tenemos conocimiento de un incidente en el que se ha visto implicado Julio Urías", dijo el equipo.

"Mientras intentamos conocer todos los hechos, (Urías) no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios en este momento", añadió.

El primer incidente en el que estuvo involucrado el pelotero de 27 años, fue en mayo del 2019 cuando fue acusado de empujar a una mujer al suelo, hecho que habría ocurrido en un estacionamiento de un centro comercial de Beverly Hills,

Aunque en esa ocasión el mexicano procesado, sí recibió una sanción en la que se le suspendido por 20 juegos en las grandes ligas de béisbol, por motivo de infringir las normas contra la violencia.

Urías ha sido uno de los mejores lanzadores de la competición en los últimos años, además de ser “Campeón de la Serie Mundial” de 2020 con los Dodgers, aunque esta temporada ha tenido un inicio complicado. Algunos medios especulan que esta vez el castigo que podría recibir el jugador, sería de hasta 100 juegos suspendidos, dependiendo lo que arrojen las investigaciones.

0 comentarios

Comments


bottom of page