top of page

Otra tragedia en el futbol ahora en Argentina disturbios en el partido entre el Boca y el Gimnasia

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


En La Plata Argentina, una riña entre los hinchas del Gimnasia y la policía ocurrida a las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo, dejo varios heridos y un muerto, que se presume es un señor de 57 años que falleció de un infarto, mientras era trasladado al hospital. El caos se desato a pocos minutos del encuentro, esto debido a que varios hinchas de Gimnasia querían entrar al estadio sin boletos, además que hubo una sobreventa que tuvo al estadio a reventar.

En unas fotos se puede ver a la horda de hinchas que trato de ingresar a la cancha, el partido solo duro 9 minutos antes de que llegara la policía para dispersar a la multitud con gas lacrimógeno y balas de goma, Sergio Berni ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, informó poco después del fallecimiento de Carlos Regueiro el aficionado que no pudo llegar al hospital.


Mientas la policía seguía repeliendo a los hinchas de Gimnasia, la desesperación se vivía dentro del estadio donde familias enteras huían de la escena para resguardarse. En lo que la policía terminaba de apaciguar a los hinchas, los jugadores del Boca y de Gimnasia que en esa ocasión se disputaban en la fecha 23 del torno, el pase para avanzar en la Liga Nacional en la que solo quedan cuatro partidos se apresuraron a correr a los vestidores para no ser afectados por el gas.


El juego fue suspendido a las 21:30 hora de Argentina a petición del entrenador de Boca Hugo Ibarra, quien se vio afectado por la nube de gas lacrimógeno que se formó en el estadio. Un infierno se vivió dentro del estadio mientras quienes invadieron la cancha eran atendidos por afectaciones derivadas del gas lacrimógeno, a pocos metros se escuchaba el sonido de disparos de balas de goma en los accesos del estadio donde se formó una bola que pretendía a ver el juego de cualquier manera. Lamentablemente todo terminó en tragedia.

0 comentarios

Comments


bottom of page