top of page

Oficial: Kepa al Real Madrid

Redactor Fernando Galindo

El Real Madrid ya tiene nuevo guardián en el arco blanco, se trata del español de 28 años de edad, Kepa Arrizabalaga, quien llega cedido desde el Chelsea hasta el final de la temporada 2023/2024, para suplir la baja de Thibaut Courtois.

El por ahora exportero del cuadro inglés, fue el elegido por el conjunto merengue, se manejaban distintos nombres que podrían llegar al equipo español, tal era el caso de porteros que ya están probados en LaLiga como; Bono, Mamardashvili, Unai Simón e incluso arqueros que tuvieron pasado en la liga española como; David De Gea, el mismo Kepa y Keylor Navas. Por parte de alguno que llegara de fuera, se tomaba en cuenta al Croata del Dinamo Zagreb, Dominik Livaković.

Con el Chelsea, el portero español ya ha conseguido títulos importantes como una UEFA Europa League, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, todos a partir de la campaña 2019/2020. Por su parte con la Selección Nacional de España, kepa estuvo con el equipo que ganó la Nations League en este 2023.

Si bien se espera que Kepa llegue para ser el titular del arco madridista, también se piensa que habrá una lucha interna por el puesto. Sin embargo, para muchos aficionados aseguran que el español es el mejor candidato para estar bajo los tres palos durante la temporada.

Por lo mientras este sábado ya hizo su debut en liga el Real Madrid, donde el guardameta titular fue Andriy Lunin, en la victoria 0 a 2 ante el Athlétic Club. El ucraniano de 24 años ha sido el segundo portero del equipo desde por lo menos hace dos temporadas, teniendo pocas oportunidades, ya sea en copa u ocasiones donde Courtois no pudo estar por lesión.

Arrizabaga se une a la lista de refuerzos de esta temporada junto a: Arda Güler, Jude Bellingham, Joselu, Fran García y Brahim Díaz. De momento no se sabe si habrá algún fichaje más para la casa blanca tras la lesión de este sábado de Éder Militão, quien al igual que el portero belga, se rompió los ligamentos y estará fuera también casi toda la temporada.

0 comentarios

Comments


bottom of page