top of page

Nuria Diosdado y Joana Jiménez: ganadoras de sección femenil en natación

Redacción: Santiago Méndez

El apoyo económico es algo vital para cualquier deportista o atleta que busque participar en cualquier deporte general hasta las Olimpiadas, ahora lamentablemente es común escuchar que las entidades dan poco o nada de apoyo a los deportistas.


A pesar de la falta de apoyo económico de la Federación Mexicana de Natación ni la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez obtienen un triunfo en Soma Bay, Egipto donde ambas ganaron la medalla de oro en el evento de Dueto Femenil en la Copa del Mundo de Natación Artística.


Ambas sumaron un total de 325.6584 puntos a favor de México, los Países Bajos quedaron en segundo lugar con un total de 317.0250 puntos, y finalmente en tercer lugar quedó Italia con 296.44558 puntos.


“Presea de oro para Nuria Diosdado y Joana Jiménez en Dueto Libre, en tercera etapa de la Copa del Mundo de Natación Artística en Soma Bay, Egipto. México es campeón” publicó la cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico Mexicano.


En total esta es la segunda medalla que se obtiene para México en lo que va del principio de la Copa del Mundo, recordemos que la primera medalla fue para el Equipo Técnico con 270.11584 puntos

Habrá que esperar un poco más para ver si otros deportistas mexicanos obtienen más medallas ya sean de oro, plata o bronce, pero sin lugar a duda, esta es una dulce victoria que será recordada.

0 comentarios
bottom of page