top of page

Nuevo Repechaje del Torneo mexicano

Redacción: Santiago Méndez

Parecido a la NBA, la liguilla de la Liga Mx tendrá un nuevo formato en su sistema de competencia, incluyendo su repechaje, no se trata de cambiar el viejo formato, pero habrá ciertos cambios, los cuales empezarán a partir de la Apertura del 2023.


A partir de la Apertura 2023 solo podrán clasificar 10 equipos para la Fase Final del torneo, a diferencia de antes que podían clasificar en total nada más y nada menos que 12 equipos.


Seis de los 10 lugares se clasifican en los cuartos de final como pase directo, esto se decidirá entre el quinto y sexto partido, mientras que los cuatro lugares restantes se decidirán en últimos partidos.


Para el séptimo lugar se enfrentarán 2 equipos para el séptimo y Octavo, y para el noveno y décimo lugar se enfrentarán 2 equipos, sin embargo, se tendrá una 2da oportunidad de pasar a la clasificación.


Sin lugar a duda esto es un cambio a como se solía clasificar en la Liga Mx, habrá que esperar y ver que tanto aceptan o rechazan este cambio los fanáticos y los jugadores, quienes son los que integran este deporte.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page