top of page

Nueva liga mayor femenil de basquetbol en Mazatlán

Redactor Fernando

Nueva liga mayor femenil de basquetbol en Mazatlán

Buscando el desarrollo del basquetbol en el puerto, la Comisión Nacional Femenil de Baloncesto Impulsa México y el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, presentaron la Liga Mayor Femenil de Basquetbol de Sinaloa, que se realizará a partir del 21 de septiembre en la cancha Martiniano Carvajal.

En Mazatlán, la competencia iniciará el próximo 21 de septiembre y terminará a finales de octubre, pero se realizará de manera simultánea en Los Mochis y Culiacán.

La ceremonia de apertura, se anunció, se llevará a cabo a las 19:00 horas, para posteriormente dar paso al primer encuentro.

En la conferencia de prensa participaron la directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas; así como Sonia Lina Navarro García, líder Sinaloa de Impulsa; Melissa Esbeydi Cisneros Navarro, coordinadora de Acción Social Impulsa, y Karen Jessel Ángulo Castro, coordinadora de Capacitación de Impulsa.

“Es un proyecto muy padre, de la mano de Lina, quien es uno de nuestros pilares en el desarrollo del baloncesto en la coordinación de Deporte Federado y Adaptado, un proyecto que redondea esta liga de mujeres, para mujeres y por mujeres”, puntualizó Verde Rosas.

Hasta el momento están confirmados ocho conjuntos, pero dos más se encuentran en trámites para unirse a la Liga. La categoría Mayor Femenil comenzará con cuatro juezas (árbitros), pero se buscará que jóvenes talentos se capaciten, ya sea en mesa o arbitraje, para que en un futuro próximo la liga sea totalmente femenil.

Las campeonas y subcampeonas de cada ciudad recibirán como premio, además de obsequios de los patrocinadores, su trofeo, uniforme oficial y el coste del hospedaje para participar en el Campeonato de Campeonas que se realizará en Culiacán, en noviembre próximo.

Equipos confirmados: Venados Patadasalada, Lobas Kobak, UAS Preparatoria, UAS Universidad, SW 31 31, Rayos, Lobas Escuinapa y Sedano.

Equipos por confirmar: Bandidas y Foxi

0 comentarios

Commentaires


bottom of page