top of page

NASCAR SpeedFest festín de ruedas para los aficionados 


La tercera edición del SpeedFest de 2022 fue toda una delicia para los aficionados a la velocidad que abarrotaron las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, quienes pudieron disfrutar de grandes carreras tanto de las Trucks México Series, NASCAR México Series y los autos Súper Turismos de la Copa Notiauto, así como de los guerreros de los karts.


Las acciones se vivieron el fin de semana, desde el sábado los pilotos pusieron todo su talento para dominar la pista durante las practicas, un óvalo muy demandante para las Trucks, Nascar México Series y con una chicana agregada para los Turismos.


Todo fue sin contratiempos por parte de los ST – Javier Jiménez obteniendo la Pole, STL- Carlos Márquez y en la TC 2000 – Jake Cosio. Hasta las Trucks Series donde una camioneta perdió el control y la oportunidad de esta carrera. En NASCAR México fue Salvador de Alba Jr. del coche que 48 se lleva la pole, mientras que en la Challenge Marco Marín con el no. 63.


Las gradas 1, grada 2, las suites de gradas y suites de Paddock eufóricas por ver ese desfile de automotores, y no podría faltar la zona comercial donde las activaciones con simuladores, y marcas como Lala, KFC, McCormick, Coca, nos deleitan los sentidos; seguido de más dinámicas laboratorios Polanco, Banco Azteca, y las pantallas TCL con diversas, activaciones y obsequios.


Ya en la carrera los ganadores de la Batalla Final de la Copa Notiauto fueron: En los Súper Turismos Light; Hit 1 Carlos Márquez, hit 2 Dino Arellano; en los ST, Javier Jiménez hizo el doblete al conquistar las dos carreras y en la TC2000, Jake Cosío ganó la competencia de punta a punta.


Entre las personalidades que se dieron cita para la ceremonia de protocolo están: Ricardo Escotto (Director GeneralSpeedFest), Enrique Limón (Director Comercial), Jimmy Morales (Director General NASCAR México, Carlos Slim Domit, Ernesto José Zapata Pérez (Comandante militar y General del Estado Mayor).


Mientras que el Himno Nacional fue interpretado por el grupo Ragazzi y la banda de guerra del Estado Mayor Presidencial, al mismo tiempo que la Bandera Mexicana sobrevoló el inmueble escoltada por tres aeronaves que hicieron vibrar a los asistentes.


En la Trucks Series, la guerra fue intensa y llena de toques que fueron apreciados por los aficionados que vieron como esta categoría de ascenso es sumamente competitiva y demandante. El triunfo fue para Erik Galicia, quien logra su primer triunfo de la temporada en un magnífico escenario.


Finalmente el plato fuerte fueron los autos Stock de la NASCAR México, quienes excedieron las expectativas y ofrecieron una verdadera batalla campal y aguerrida en el óvalo del AHR que cobró a varias víctimas a lo largo de la carrera, sobre todo a quienes no le tuvieron el respeto correspondiente y terminaron en los muros. La competencia fue ganada por Abraham Calderón, quien dio al zarpazo en la parte final para colocarse al frente del contingente y mandar a segundo a un Rubén Rovelo que lideró por buena parte de la justa, pero al final no pudo con la estrategia de Calderón, el podio fue completado por Xavi Razo, que se quedó con el tercer lugar.


La NASCAR Challenge también fue llena de adrenalina, el triunfo fue para Julio Rejón que simplemente está imparable en la categoría. El segundo sitio del podio fue para Rodrigo Rejón y el tercero es para Aarón Cosío.


La fiesta culminó con las presentaciones de Delux y Motel que prendieron al público, y cerraron el día de velocidad con mucha euforia. Nos vemos en 2023con muchas sorpresas!!!!síguenos en SpeedFest,  instagram y Facebook.

0 comentarios
bottom of page