top of page

Naranjeros de Hermosillo buscarán romper su peor sequía

Redacción Marlone

   Naranjeros de Hermosillo buscarán romper su peor sequía

El beisbol mexicano tiene un nombre que resuena en la mente de todos los amantes del deporte: Naranjeros de Hermosillo. Con una historia que incluye 16 títulos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y dos Series del Caribe, este equipo es un ícono del beisbol en México. Sin embargo, en los últimos años, los Naranjeros se han enfrentado a una sequía de títulos que se ha convertido en la más larga de su historia.


La última vez que Naranjeros alzó el trofeo de campeón de la LMP fue en la temporada 2013-2014. Desde entonces, han transcurrido nueve años sin un título, superando la sequía anterior de ocho años que tuvieron entre 1982 y 1990. Esta situación ha generado una gran presión tanto para el equipo como para sus apasionados seguidores.


Pablo de la Peña, director general de Naranjeros, reconoce que esta sequía pesa en la conciencia del equipo, pero también considera que es una oportunidad para dar un nuevo rumbo. "Negarlo sería estar quitando lo obvio, claro que pesa, pero un equipo como este, con la historia que tiene, tiene que aprender a darle la vuelta y es ahí donde tenemos que estar perfectamente enfocados. Yo creo que, si pesa, pero no es definitivo.

Sabemos que son 9 años, no queremos que sean 10 y en eso vamos a estar trabajando", afirmó.


En la temporada pasada, Naranjeros tuvo un desempeño impresionante bajo la dirección de Juan Gabriel Castro, ganando 19.0 puntos con un récord de 43 victorias y 25 derrotas. Sin embargo, fueron eliminados en las semifinales por Algodoneros de Guasave, una experiencia que dejó lecciones valiosas para el equipo.


Este año, los Naranjeros han elevado sus expectativas y aspiran a recuperar la gloria perdida. Su objetivo no es solo ganar la LMP, sino también triunfar en la Serie del Caribe. Sin embargo, son conscientes de que deben ir paso a paso y mantenerse enfocados en cada juego.


"Apuntamos a ganar juego a juego, que el beisbol nos ponga en la postemporada. La siguiente meta va a ser ganar playoffs, la siguiente ganar la semifinal, la siguiente ganar la final, y ahí no acaba, la siguiente meta va a ser en Miami ganando la Serie del Caribe”, declaró De la Peña.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

תגובות


bottom of page