top of page

Nadal vuelve a brillar en el Campeonato de Baleares de golf

El manacorense marcha sexto tras las dos primeras jornadas con siete golpes sobre par, a nueve de la cabeza. Este lunes concluye el torneo, en el que ya ha participado antes.

Hace años que la afición de Rafa Nadal por el golf es pública y notoria. El balear se ha dejado ver en algún torneo del PGA y mantiene una buena relación con una leyenda de este deporte, que se parece al tenis en muchas cosas, como Tiger Woods. Cuando su apretada agenda se lo permite, el manacorense, que tiene un hándicap de +0,3, casi al nivel de los profesionales, gusta de salir a jugar unos hoyos y estos días disputa el Campeonato de Baleares para profesionales, una cita en la que ya ha participado con anterioridad.


El Marriott Golf de Son Antem es la sede de un evento que comenzó el sábado y terminará este lunes. Y si el año pasado Rafa terminó sexto (en el campeonato absoluto fue cuarto y llegó a liderar), en esta ocasión va camino de repetir al menos un top-10. En la primera jornada el manacorense se fue a los 74 golpes para una gran tarjeta de dos sobre par y este domingo firmó un +5 para +7 en total, que le dejó en una muy respetable sexta plaza aunque alejado del líder, Sebastián García Trout con -2.

Nadal se anotó cuatro bogeys, un doble bogey y consiguió restar en el par 5 del 13. Los 12 hoyos restantes los jugó al par. Solo cuatro jugadores, los primeros de la tabla, consiguieron doblegar al campo en la penúltima vuelta de un torneo que puntúa para el ranking mundial de aficionados. Tras su renuncia a Wimbledon y los Juegos, Rafa se relaja a la vez que mantiene la forma con su segunda pasión. Por ahora no ha desvelado dónde será su próxima aparición sobre una pista de tenis.

0 comentarios
bottom of page