top of page

México tropieza en su debut en la Serie del Caribe 2024 ante Curazao


dos jugarores estrechando sus manos después de un partido en la serie del caribe 2024

En la inauguración de la 66ª edición de la Serie del Caribe 2024, los Naranjeros de Hermosillo, representantes de México, no lograron imponerse ante el equipo de Curazao, los Royal Scorpions, en un emocionante encuentro que dejó a los aficionados al borde de sus asientos. El juego, que tuvo lugar en el prestigioso loanDepot Park de Miami, casa de los Marlins de la MLB, se saldó con una derrota para el conjunto mexicano por un ajustado marcador de 6-5. 

 

El equipo mexicano inició con fuerza, adelantándose en la segunda entrada gracias a dos espectaculares home runs consecutivos de Aaron Altherr y Julián Ornelas, lo que parecía augurar un buen presagio para los Naranjeros. Sin embargo, la alegría fue efímera, pues Curazao supo responder con astucia, volteando el marcador a su favor con tres carreras en la tercera entrada y consolidando su ventaja con dos carreras más en las subsiguientes. 

 

Manny Barreda, el lanzador titular de México, tuvo que abandonar el montículo tras cinco entradas y media, después de ceder cinco carreras al equipo de Curazao. A pesar de los esfuerzos de los relevistas Juan Gámez, Curtis Taylor, Fernando Salas y Luis Márquez, el equipo mexicano no logró revertir la situación, permitiendo una carrera adicional en la última entrada. 

 

En un último intento por remontar el encuentro, Aaron Altherr consiguió anotar nuevamente en la novena entrada, seguido de otro home run de Julián Ornelas que impulsó una carrera adicional, acercando a México en el marcador 6-5. No obstante, el esfuerzo no fue suficiente para cambiar el resultado final del partido. 

 

Con esta derrota, los Naranjeros de Hermosillo tendrán que reagruparse y enfocar sus esfuerzos en el próximo enfrentamiento contra Puerto Rico, que viene de una victoria contra Nicaragua. México buscará reivindicarse y conseguir su primer triunfo en la competencia que se celebra en Miami, en un intento por mantener vivas sus aspiraciones en esta prestigiosa cita del béisbol caribeño. 

0 comentarios
bottom of page