top of page

México derrota Surinam en el debut de Cocca

Redacción MarloneSerrano ANCOP


Luego de la desastrosa participación en el mundial de Qatar 2022, la selección mexicana está estrenando nuevo director técnico.



Luego de un gran debate por saber quién iba a ser el indicado para tomar el timonel del TRI, Diego Cocca fue el que tomó el lugar de Gerardo Martino.


Tras lanzar su primer convocatoria para el partido de Surinam como visitante y para su debut en el estadio Azteca frente a Jamaica, recibió las primeras críticas, pues, la afición y los analistas deportivos, consideraban que algunos de los jugadores no merecían portar la “verde” nunca más. Córdova, Herrera, Ochoa, Guardado, Antuna, Alvarado, Jiménez y Laínez, los más señalados.


Incluso, pedían a gritos la incorporación de Santiago Giménez, Acevedo y Javier Hernández.


Sin embargo, en su debut frente a una modesta selección de Surinam, México demostró que aún no están cómodos, pues en el primer tiempo se miró un equipo desenchufado, sin ideas, sin un juego colectivo que pudiera hacer daño, incluso, los locales estuvieron más cerca del gol que el equipo azteca.


En el segundo tiempo cambio todo, la falta de ritmo afectó a los locales y el TRI aprovechó para irse arriba en el marcador 2 a 0, con goles de Johann Vázquez y Roberto Alvarado.


Aunque pudo haber sido un marcador más abrumador, México mostró una mejoría en la segunda mitad, además, Santiago Giménez se dio el lujo de fallar un penalti.


Se espera que, contra Jamaica en el estadio Azteca, jueguen los seleccionados de Europa, a ver qué tanto mejoró el equipo de cara a el mundial del 2026.

0 comentarios
bottom of page