top of page

México derrota a Guatemala en el Kraken

Redacción

Aunque el combinado mexicano se llevó la victoria, el funcionamiento no termina por convencer, pues parece que la selección del “Tata” Martino sigue en el terreno de juego, luego de casi medio año sin él.


El pasado miércoles por la noche, comenzó el ciclo de Diego Cocca rumbo a la Copa Oro 2023. El estadio de los cañoneros de Mazatlán fue testigo de la victoria de México ante Guatemala 2 a 0.


Cerca de 20 mil aficionados en el Kraken no dejaron de apoyar al “TRI”, pues es la primera vez que la selección jugaba en el estadio más nuevo del futbol mexicano.


Apenas al minuto 14, se señaló una mano dentro del área guatemalteca que Raúl Jiménez convirtió en gol desde los 11 pasos. El jugador de los Wolves, volvió a anotar luego de más de 1 año en cualquier competición, algo que sin duda le conviene a México, puesto a que antes de su lesión, era el hombre gol y el más importante con la camiseta verde.


A pesar de los intentos de Guatemala por empatar el partido, se pudo observar un partido trabado y sin emociones, típico de un partido “molero”. Así terminaba el primer tiempo en Mazatlán.


Para el segundo tiempo, Roberto de la Rosa (delantero del Pachuca), anotó de rebote al minuto 80, siendo este su primer gol con la playera de la selección.


Este gol sentenció el encuentro, dejando una racha de 24 victorias aztecas y sólo 4 triunfos para los chapines.

Ahora, México deberá enfocarse en el encuentro ante Camerún el próximo sábado en San Diego California.


¿Será que Diego Cocca es la solución del TRI para poder levantar la Copa Oro y la Nations League?

0 comentarios
bottom of page