top of page

México derrota a Costa Rica y mantiene marca perfecta en voleibol femenino

La selección de voleibol femenino venció al equipo de las Ticas, 3-0 (25-14, 25-12, 25-21) manteniendo su marca perfecta en el Campeonato Continental Norceca Femenino que se disputa en la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco.

México (2-0) obtuvo su segundo triunfo en sets seguidos para disputar el juego por el primer lugar del grupo B ante República Dominicana (2-0) las campeonas defensoras; quien resulte ganador avanza directamente a las semifinales. Costa Rica (0-2) se enfrentará a Trinidad y Tobago (0-2) para avanzar a cuartos de final como tercero del grupo.


Con un amplio margen de 11-1 en servicios y 36-19 en ataques, México superó a Costa Rico con pocas complicaciones. Las locales también lideraron el bloqueo 8-4 mientras que Costa Rica terminó con 20 errores no forzados contra 23 de México.


La jugadora opuesta Andrea Rangel de México fue la máxima anotadora del partido con 14 puntos a través de 8 ataques, 3 bloqueos y 3 puntos de servicio; la atacante Samantha Bricio contribuyó con 9 puntos y la central Patricia Valle anotó 7 puntos.


Del lado centroamericano, la atacante Tatiana Sayles finalizó con 11 puntos.


Rafael Petry, Entrenador de México: “Le di oportunidad a jugadoras que han jugado menos y eso afectó la concentración del grupo que había iniciado el partido, ese fue el detalle que acercó a Costa Rica en el marcador; sin embargo, valoro mucho la victoria y a las que entraron a jugar”.


Pablo Acuña, Entrenador de Costa Rica: “En el tercer set mi equipo estaba menos intimidado y nuestro saque empezó a funcionar mejor a posición número uno; eso sacó a México de su sistema por lo que trabajamos con nuestro contraataque desde la opuesta (Tatiana) y nos dio confianza, pero es difícil cerrar contra estos equipos”.

0 comentarios
bottom of page