top of page

México celebra su clasificación olímpica en clavados para París 2024


Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasificaron para París 2024
México celebra su clasificación olímpica en clavados para París 2024

En una emocionante competencia en Doha, Qatar, las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez aseguraron su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de quedar en cuarto lugar con 296.34 puntos en el Mundial de Natación, las atletas lograron su objetivo de clasificar a la justa veraniega, quedando a un paso del podio ocupado por las británicas Lois Toulson y Andrea Spendolini. 

 

Este logro representa la segunda clasificación para México en la disciplina de clavados, sumando un total de seis plazas hasta el momento para la competencia en París. El equipo mexicano mantiene altas expectativas para las siguientes competencias, esperando aumentar el número de atletas calificados para representar al país en uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo. 

 

La performance de Orozco y Agúndez en Doha refleja la dedicación y el talento de las clavadistas, quienes ya habían alcanzado una posición similar en el Mundial de Fukuoka en 2023. Con su clasificación asegurada, las atletas se preparan ahora para enfrentar los desafíos en París, con la mira puesta en subir al podio olímpico. 

 

La comunidad deportiva mexicana celebra esta victoria, reconociendo el esfuerzo y la perseverancia de Orozco y Agúndez. Sus logros no solo representan un triunfo personal, sino que también sirven de inspiración para las futuras generaciones de atletas en el país. Con el apoyo de la nación, las clavadistas se preparan para llevar la bandera mexicana con orgullo en París 2024, buscando dejar una huella imborrable en la historia del deporte olímpico mexicano. 

0 comentarios
bottom of page