top of page

México cae ante Puerto Rico en Serie del Caribe

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Los beisbolistas mexicanos siempre han sido un referente en el deporte internacional, ahora en las Serie del Caribe no es la excepción, pues ha pasado a semifinales como el primer sembrado a pesar de perder contra Puerto Rico 9-3, mañana el equipo mexicano peleará por su lugar en las finales en el Estadio de La Rinconada.



Definitivamente no fue el día de los Cañeros de los Mochis pues no pudieron remontar frente a los puertorriqueños, el día nublado que se hizo presente en el Estadio Monumental de Caracas.

La novena de los Indio de Mayagüez supo leer velozmente el lanzamiento de Dariel Torres, quien inauguraba la lomita por la novena azteca, el boricua Vimael Machin conecto tremendo hit para darle rienda suelta a Rubén Castro y marcar la primera carrera del equipo en la pizarra


Para la parte alta del tercer rollo, Mayagüez logro hacer un rally de cuatro carreras después de conectar un cuadrangular que le dio tres carreras de parte de Edwin Diaz quien mando a Dariel a descansar.


Los mexicanos responderían en la parte baja del cuarto inning Joey Terdoslavich lanzaría un batazo de sacrificio que haría que Roberto Valenzuela marcara el 5-1, pero seria Fernando Villegas el que levantaría los ánimos del equipo que logro un hit de dos carreras que marcaria el 5-3 en el marcador.


Pero el gusto le duraría poco a los cañeros cuando Brian Torres se apareció para marcar un doblete en el octavo inning la ventaja de Puerto Rico creció con dos carreras más de Machin en el último rollo, esta sería la segunda derrota de México en el torneo.


Aunque los cañeros pueden marchar con la frente en alto pues siguen siendo los primeros de la tabla y se medirán frente a Republica Dominicana en el Estadio de la Guaira a mientras que Venezuela y Colombia se disputaran la plaza para la final.

0 comentarios
bottom of page