top of page

Muere Simiso Buthelezi, boxeador africano

NOTA

Redacción Diego Chimal ANCOP


Tan solo unos días después de que Simiso Buthelezi se volviera viral, en la que fue su última pelea -debido a un video donde lanza golpes al aire- el joven sudafricano de 24 años, perdió la vida en el hospital, en la ciudad de Durban.


La Comisión de Boxeo de Sudáfrica fue la que dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento del pugilista, quien apenas días antes peleó por el título de la Federación Africana de Boxeo, Sipheshile Mntungwa.

“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko’s) la noche del 7 de junio en el hospital” se puede leer en el comunicado

¿Qué ocurrió?

Días pasado, durante ese mismo combate, Buthelezi presionaba contra las cuerdas a Mntungwa al borde de casi sacarlo del ring, acción por la que el referí tuvo que intervenir.

Sin embargo, cuando las acciones se reanudaron, el joven comenzó a lanzar golpes al aire. Lo que provocó además del asombro y confusión de los presentes, la detención inmediata del combate.

De acuerdo con las tarjetas de los jueces, Buthelezi se encontraba arriba en dos de tres de ellas. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde fue puesto en coma inducido en la Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI).

Buthelezi llegó a la pelea por el título de peso ligero africano de la WBF con un récord de 4-0 como profesional y parecía estar claramente en camino de obtener otra victoria cuando la lesión se afianzó.

0 comentarios

Commenti


bottom of page