top of page

Muere Jay Briscoe luchador de ROH a los 38 años

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP

Los aficionados a la Lucha Libre están de luto, una trágica noticia fue revelada, la leyenda del ring Jay Briscoe falleció el 17 de enero con 38 años de edad. Briscoe fue una superestrella para ROH y multicampeón en la categoría de parejas junto a su hermano Mark Briscoe, la noticia sobre el fallecimiento de Briscoe fue confirmada por el dueño de AEW, Tony Khan.


El empresario y promotor de Lucha Libre publicó un comunicado en sus redes sociales donde se puede leer lo siguiente: “Lamentablemente, Jamie Pugh ha fallecido. Conocido por los fanáticos como Jay Briscoe, fue una estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer programa hasta el día de hoy.Jay y su hermano Mark dominaron ROH, reinado como campeones hasta el día de hoy. Haremos lo que podamos para mantener a su familia. Descansa en paz jamin” expresó Kahn en Twitter.


Sin duda el deceso de Briscoe conmocionó al mundo de la Lucha Libre, al ser un luchador con una gran carrera, que cambió el mundo de la lucha libre por parejas junto a su hermano, el periodista Dave Meltzer dio a conocer la causa de muerte de Briscoe, la cual fue un accidente automovilístico, en donde también falleció una persona que acompañaba a Briscoe en el condado de Laurel en Delaware.


El debut profesional de Briscoe fue en el 2000 y participó en luchas para diferentes empresas como ROH, NJPW, Impact y NWA, también pudo visitar México y participar en el Grand Prix del CMLL en 2018 y 2019, sumo 3 títulos como campeón de parejas en Impact y también en New Japan Pro Wrestling, y 13 veces en ROH junto a su hermano lo que le vio unirse al salón de la fama de ROH en 2022.

0 comentarios
bottom of page