top of page

Muchos fantasmas se fueron y los Cowboys ahora enfrentarán a San Francisco

Redacción www.record.com.mx


Las críticas hacia Dak Prescott tendrán que silenciarse por una semana luego de la estupenda actuación que brindó en la victoria de Dallas 31-14 sobre Tampa Bay en el último juego de la ronda de comodines.



El pasador de los Cowboys se fue en blanco en el rubro de intercepciones, que había sido su coco en el cierre de campaña. Por el contrario, terminó con 305 yardas por pases, cuatro envíos de anotación y uno más en acarreo de una yarda para firmar un rating de 143.3


Dak se convirtió apenas en el noveno pasador que puede derrotar a Tom Brady en un juego de Postemporada quien de paso sufrió su primera derrota contra el equipo texano (7-1).


Los Cowboys no sólo cortaron esa mala racha que pesaba sobre ellos, sino que también lograron ganar un juego de Playoffs fuera de casa desde 1993 contra San Francisco, rival al que justamente se van a enfrentar la próxima semana.

La victoria de Dallas no sólo se gestó en lo que hizo Prescott y el ataque sino también en el trabajo de su defensiva que no dejó tranquilo en ningún momento a Brady, apenas lo capturó en una ocasión, pero le puso presión de manera constante durante todo el encuentro.


Se sabía que el juego terrestre de los locales era poco efectivo, por lo que Dallas se tuvo que enfocar en detener el juego aéreo de los locales y lo hizo de manera efectiva. Por ejemplo, Mike Evans sólo tuvo seis recepciones.


En las primeras siete series ofensivas de los Bucs, sólo una vez llegaron hasta la zona contraria y fueron interceptados.

Para la segunda parte y ya con una amplia ventaja la defensiva aflojó y eso permitió que Tampa Bay concretara 14 puntos y llegara hasta


Pese a que al final no fue factor, el pateador Brett Maher falló cuatro de cinco puntos extra en la noche, lo cual debe preocupar de cara al choque contra los 49ers. Su nombre ya quedó en la historia pues es el mejor jugador de su posición en fallar dicha cantidad de intentos de punto extra en un duelo de Postemporada.


0 comentarios
bottom of page