Redacción Mauricio Magaña ANCOP
Durante una tarde emocionante en el Abierto de Los Cabos, el tenista mexicano Alex Hernández logró recuperarse en su partido y ganó para avanzar a la segunda ronda del torneo y escribir su historia en el tenis al romper una racha de 22 años sin obtener una victoria masculina en un Campeonato ATP.

Alex Hernández enfrentó al colombiano Nicolás Barrientos y en el primer set tuvo algunas dificultades, pues se colocó abajo en el set perdiendo el parcial 3-6 en el cual su oponente se vio de mejor forma.
El joven mexicano comenzó el segundo set con más intensidad y precisión, pues se estaba recuperando en lo anímico y comenzó a superar al colombiano lo que ayudó a igualar el encuentro con marcador de 6-4.
La gente fue un factor clave para que Alex viniera de atrás, pues en ningún momento dejaron de alentar al tenista y lo impulsaron a jugar su mejor tenis y obtener una victoria histórica cuando volvió a ganar 6-4 en el tercer set.
Esta victoria puso fin a la racha de 26 derrotas consecutivas de tenistas mexicanos en el ATP y ahora enfrentará una prueba importante cuando se enfrente al segundo sembrado Félix Auges Aliassime en la segunda ronda.
Comments