top of page

Messi ¿podrá ganar el mundial en su partido número 1000?

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


El nombre de Lionel Messi es uno de los más conocidos en todo el mundo, el futbolista argentino originario de Rosario se ha convertido en uno de los referentes más grandes del mundo del futbol, con varios premios y torneos ganados como el Balón de Oro y la Champions. Los números acumulados por el argentino indican una cábala, en la que los expertos apuntan que el partido número 1,000 de Messi podría coincidir con el final de la Copa del Mundo.


La idea de que Messi gane el mundial ha estado por la cabeza de los aficionados en más de una ocasión y esto no es extraño, pues en lo que lleva de carrera Messi ha ganado de todo menos el Mundial. Estos son los números que lleva el 10 de argentina, con 990 partidos en total, 826 de estos, los disputó con el Barcelona, en donde hizo 691 goles y 326 asistencias y con Argentina suma un total de 164 partidos internacionales, con 90 goles en total y 51 asistencias.


Solo son 10 partidos lo que lo separan de convertirse en un jugador milenario, además tiene que jugar otros 14 juegos, 6 con su actual equipo el Paris Saint Germain y 8 con la selección. Dentro de estos partidos hay uno pendiente contra México en fecha mundialista. En total son 8 juegos los que haría Argentina esto claro si es que no es eliminada del Mundial. y para que el número cuadre con los 1,000, Messi debería de descansar en 4 de los 14 juegos.


Aunque si no gana en el mundial, él se uniría al “Club de los 5 Mundiales” donde también están las figuras de Tota Carvajal, Gigi Buffon, Rafael Márquez y Lothar Matthäus, pues con este mundial, Messi seria participante en cinco copas del mundo distintas. La primera de 2006 donde debuto y llego a cuartos de final, en Sudáfrica 2010 igual llego a cuartos, en Brasil fueron subcampeones y en Rusia 2018 fueron eliminados en octavos de final. Los partidos que lleva jugados son 19 en total y si logra jugar siete partidos sumaria 26 y también rompería el actual récord de Lothar de 25 partidos.


La mejor de las suertes para Messi en este mundial, aquí estamos muy emocionados.

0 comentarios

コメント


bottom of page