top of page

Messi está fuera de los 30 nominados al Balón de Oro

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


La carrera por el Balón de Oro 2022 está en sus etapas finales, y en ese último esfuerzo, no se encuentra Lionel Messi. Por primera vez desde el 2006, el astro argentino se queda fuera de la contienda.


Leo, no está nominado entre los 30 candidatos que se han dado a conocer el viernes. El 7 veces ganador del Balón de Oro quedó fuera de los nominados, luego de su pésima temporada en el Paris Saint Germain.


El tan ansiado Balón de Oro, se entregará el 17 de octubre, y en la gala no se verá al argentino, quien fue el ganador la temporada pasada.


Messi, lideraba la lucha por este galardón, que premia al mejor futbolista del año, desde 2006, salvo en una sola edición, en el 2018, cuando el mago croata Luka Modric, se lo llevó por sus actuaciones con el Real Madrid y con su selección, que en ese año, llegó a la final del mundial.


Entre los nominados se encuentran Karim Benzema, quien ha completado su mejor temporada desde que llegó al equipo blanco, hace 13 años, marcando 44 goles y dando 15 asistencias en 46 partidos, además, sus actuaciones hicieron que el Madrid levantará su 14va Champions League. Por lo que se convirtió en el candidato número 1 para llevarse el galardón.


La revista francesa France Football anunció en marzo que modificaría su sistema para designar el ganador y la ganadora del Balón de Oro. Así que en lugar de que se tenga en cuenta lo realizado en el año natural, esta edición tendrá en cuenta toda la temporada 2021-22.


En cuanto al sistema de votación, esta se va a limitar a los representantes de los primeros cien países en el ranking FIFA, en el caso del Balón de Oro masculino, y a los primeros 50, en el caso del femenino en busca de ganar más legitimidad.

Los 30 nominados son: Karim Benzema, Vinicius, Casemiro, Rüdiger, Modric y Thibaut Courtois (Madrid), Rafael Leão y Mike Maignan (Milan), Christopher Maignan (Leipzig), Mohamed Salah, Luis Díaz, Fabinho, Darwin Núñez, Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Joshua Kimmich y Sadio Mané (Bayern), Bernardo Silva, Phil Foden, João Cancelo, Riyad Mahrez, De Bruyne y Erling Haaland (Manchester City), Robert Lewandowski (Barcelona), Heung-Min Son y Harry Kane (Tottenham), Sébastien Haller (Dortmund), Killian Mbappé (PSG), Dusan Vlahovic (Juventus) y, Cristiano Ronaldo (Manchester United).


¿Podrán quitarle el Balón de Oro a Karim Benzema?


¿Se acabó la época de Messi?


0 comentarios

Comentarios


bottom of page