top of page

Medallas de oro para México en el mundial de Taekwondo

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Esta es la primera vez que México consigue dos medallas de oro en un mismo campeonato mundial de Taekwondo. Daniela Souza, quien además era su debut en dicho torneo, se impuso 2-1 a Quing Guo, en la categoría de menos de 49 kg.


En el campeonato mundial de Taekwondo, que se celebró en Guadalajara, Daniela, aseguró medalla, luego de derrotar a Abishag Semberg, de origen israelí, 6-9,1-1 y 7-7, para así, enfrentar en semifinales a la campeona olímpica Panipak Wongpattanakt, a quien derrotó 5-4 en el ultimo raund, en un agónico combate en el que la bajacaliforniana iba 4-0 abajo.


La otra mexicana que se colgó la presea dorada fue Leslie Soltero, quien se metió a la final de la categoría de los -67 kilogramos femenil, en donde enfrento a la serbia Aleksandra Perisic y la venció 2-1.

Gracias al público tapatío, las mexicanas se motivaron para poder llevarse el primer lugar en el mundial de Taekwondo.


Soltero, y Souza, no son las únicas en lograrlo, pues anteriormente Edna Díaz (2005) y María del Rosario Espinoza (2007), lograron la misma hazaña.


Sin duda alguna, queda claro que las y los mexicanos somos buenos para los trancazos y quizá son los deportes en los que se debería de invertir más y no en deportes en los que carecemos de talento, aunque no somos de los peores.

¡Enhorabuena por las mexicanas!

0 comentarios
bottom of page