top of page

Marruecos, el caballo negro en Qatar

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


En un abrir y cerrar de ojos ya nos encontramos en los cuartos de final del mundial, un torneo que nos ha dejado claro que en el futbol no hay nada escrito. Grandes equipos se han quedado fuera en las primeras instancias, tanto, que ya están teniendo cambios radicales con rumbo al mundial del 2026.


Otras selecciones, están dejando a todo el mundo impresionado con su participación, tal es el caso de Japón, Corea del sur y la aún invicta, Marruecos.


Los marroquís, son los únicos que no han conocido la derrota en lo que va del mundial, a pesar de enfrentarse a selecciones de alto calibre como Croacia, Bélgica y Canadá. En octavos de final, vendría su prueba más grande, España. Quienes no mostraban un buen futbol a pesar de golear en su debut a Costa Rica.


En el partido, los leones del desierto, se comieron táctica y físicamente al equipo español, que, aunque estaba plagado de jóvenes, quedó reflejado que aún les falta experiencia en torneos tan importantes. Las estrellas jóvenes del Barcelona, por lapsos largos durante el partido, se veían superados, incluso, se percibía que no sabían que hacer para contener al mejor hombre de Marruecos, Amrabat.


A pesar de que el partido estaba inclinado para que la selección africana tomará ventaja, el partido se fue a definir hasta los penales.


Minutos antes de que terminara el segundo tiempo extra, Luis Enrique, director técnico de España, hizo un cambio con el objetivo de tener a los mejores tiradores de penales dentro de la cancha. Sin embargo, no le funcionó el cambio, pues, Sarabia fallaría el primer penal para la “furia roja”.


El portero marroquí, Bono, se puso la capa de Superman y atajó 3 penales, siendo decisivo para el pase a cuartos de final. Los otros 2 jugadores que fallaron penal por parte de España, fueron Soler y Sergio Busquets.


Achraf Hakimi, como si estuviera jugando una cascarita en el barrio, definió el último penal a lo ‘panenka’, quien, además, festejó al puro estilo de Sergio Ramos (ex seleccionado español y compañero de Hakimi en el PSG), a quien Luis Enrique dejó fuera de la lista definitiva para Qatar 2022.


Ahora en cuartos de final, Marruecos tendrá a un oponente más fuerte, pues la selección de Portugal, ya demostró que con Cristiano Ronaldo en la banca, es aún más poderosa, pues nada más le anotaron 6 goles a Suiza en octavos de final.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page