top of page

Marcelo Bielsa podría llegar a dirigir a la selección mexicana

Redacción Edgar Jiménez ANCOP


Después del fracaso que sufrió el equipo nacional en la justa mundialista en Catar, el equipo mexicano se quedó sin director técnico, por lo que ya se buscan candidatos para dirigir a la selección durante los próximos años, uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días es el de Marcelo “el loco” Bielsa.



La información fue publicada por el comunicadore de ESPN, David Faitelson, quien mencionó que el candidato número uno para tomar las riendas del equipo nacional, es Marcelo Bielsa, rumbo al mundial del 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá serán los países sedes, lo que quiere decir que no se disputarán partidos de clasificación mundialista.


También se menciona que hay otros cuatro nombres de candidatos, pero no se dieron los nombres de estos, también se mencionó que habrá un comité de asesores, este estará integrado por algunos de los que han pasado por este puesto, por mencionar algunos son: José Manuel de la Torre, Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic, Alfredo Tena, Víctor Manuel Vucetich, Javier Aguirre, entre otros.


Por otro lado, Jaime Lozano es el principal candidato a tomar las riendas de la Sub-23, la cual no tendrá competencias oficiales en el futuro inmediato. El entrenador que llegue tendrá que cumplir con dos objetivos que son: ganar la Copa Oro y la Concacaf Nations League para poder recuperar el dominio de la zona.


La intención que tienen los directivos es que el próximo entrenador que llegue no podrá contar con un gran número de asistentes o asesores. Por último, Faitelson también ha dado a conocer que se tiene considerado a Rafael Márquez para que sea auxiliar el próximo entrenador de la selección mayor y podría tener amplias posibilidades de continuar para el proceso de 2030.

0 comentarios

Comments


bottom of page