top of page

Manny Pacquiao define fecha para su próxima pelea; será ante Yordenis Ugás

Ugás de 36 años, tomará el lugar de Spence frente a Pacquiao.

Debido a un desgarre en la retina del ojo izquierdo que sufrió Errol Spence Jr., rival de Manny Pacquiao para el próximo 21 de agosto, el peleador filipino ahora se enfrentará al cubano Yordenis Ugás, en función que se llevará a cabo en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.


El estadunidense Spence con marca invicta de 27-0 con 21 KO’s, desconocía su lesión y la gravedad de ésta, pero se le detectó el problema en un examen de rutina de la Comisión Atlética de Nevada, previo al combate ante el filipino.


Debido a esta delicada lesión del peleador norteamericano, debió entrar de emergencia a cirugía en su estado natal Texas para corregir el problema y no podrá pelear ante el “Pacman”, por lo que el cubano de emergencia cubrió su lugar y ahora es el nuevo rival del púgil filipino.


Ugás de 36 años, tomará el lugar de Spence frente a Pacquiao con foja de 52-7-2, 39 KO’s, quien es ocho veces campeón en distintas divisiones para la velada boxística que no cambiará de fecha ni de sede y se transmitirá en pago por evento en la Unión Americana.


Spence estaba entusiasmado por la pelea”, admitió Spence. “No hay forma de que pudiera pelear con mi ojo en esa condición. Me gustaría disculparme con todos. Saben que volveré pronto. Hemos regresado de situaciones peores”.


Ugás (24-4, con 12 nocauts) tenía previsto realizar la primera defensa de su título de la AMB en la pelea preliminar al duelo entre Pacquiao y Spence, el filipino ya fue dueño del cetro welter de la AMB, luego de vencer a Keith en su último pleito realizado en 2019.


Ugás, suma tres triunfos seguidos y se llevó la primera versión de su título de la AMB con una victoria por decisión dividida ante Abel Ramos en septiembre del 2020.

0 comentarios
bottom of page