Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP
Las cosas se complican para el equipo con el hombre biónico, Manchester City podría enfrentar un serio castigo por infringir las normas del Fair Play financiero de la Liga. En un comunicado la Premier League informó que una investigación llevada sobre el City revelo irregularidades financieras en el club que es propiedad del Abu Dhabi United Group dirigido por Mansour bin Zayed.
Esta no es la primera vez que el equipo es investigado por irregularidades financieras anteriormente fue la UEFA los que investigaron y condenaron al equipo que pudo salir libre de esas acusaciones gracias a un amparo en el TAS, pero las cosas son diferentes en esta ocasión pues el club no podrá recurrir al organismo por otro amparo, pues en el reglamento de la Premier las sanciones no son apelables y el TAS no tiene autoridad sobre lo que decida la liga.
Las cosas se podrían poner muy difíciles para el City, pues una de las sanciones consideradas es la de cancelación de registros de jugadores y entrenadores, por ejemplo, Kevin de Bruyne podría pasar a ser un agente libre pero no podría jugar con el equipo o también podrían sufrir de una compensación de partidos o campeonatos que hayan ganado durante el periodo de irregularidades.
La repetición de encuentros sería una consecuencia por la evidente superioridad del Manchester sobre sus otros rivales, pero una de las sanciones que podrían afectar fuertemente al equipo seria la reducción de puntos con lo que quedarían más lejos del Arsenal y en todo caso con la reducción de puntos el Manchester City podría bajar hasta la segunda, tercera o cuarta división.
Comments