top of page

México y Polonia empatan en su debut en el mundial Qatar 2022

Redacción Edgar Jiménez ANCOP

En el debut de la selección mexicana ante su contraparte Polonia, se empata, quedando con un marcador de 0 - 0. Un partido bastante reñido en medio campo, con muchas faltas, con poca claridad en ambas áreas. A pesar de que México haya teniendo más posesión del balón, no pudó abatir el arco contrario, y no pudo llevarse los 3 puntos que podrían necesitar al final de la fase de grupos.


Ochoa se pintó de héroe otra vez en un mundial, al tapar un penal a Lewandowski, tras una falta de Héctor Moreno, después de que Edson Álvarez perdiera un balón en los límites del área grande, el VAR mandó a revisar la jugada, se pitó el penal, pero el delantero polaco lo falló.


México jugará el siguiente sábado contra Argentina, la selección comandada por Messi perdió contra Arabia Saudita 2-1, lo que significa que se juega la vida contra México, ya que una derrota los dejaría fuera del mundial y un empate les complicaría todo en la fase de grupos.


México tuvo el dominio del encuentro en casi todas las estadísticas; sin embargo, la jugada más peligrosa la tuvo el cuadro polaco con un tiro por la vía penal.


El equipo nacional, se va con un sabor agridulce, pues con la derrota de Argentina, sabian que con una victoria ante la selección europea, hubiera quitado un poco la presión por pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, no es del todo mal el empate, pues, contra los sudamericanos, tendrán que jugar con la misma garra que los caracteriza para ser de los primeros 2 del grupo.


Por tanto, tras la jornada 1 del Grupo C, estas son las posiciones:




0 comentarios

Comments


bottom of page