top of page

México tropieza en su última prueba antes de Qatar 2022

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


Luego de vencer a Irak en su penúltimo partido de preparación antes de iniciar su participación en la justa mundialista, su última gran prueba era la selección de Suecia en Girona, España.


Antes de viajar a tierras catarís, México se midió ante una selección que lamentablemente no estaría en el mayor torneo a nivel selecciones, y que además no se encontraba con su mejor fútbol, ya que, en el verano pasado, Suecia, descendió a la 3ra división de la National League.


En el primer tiempo, el partido se veía muy parejo, incluso el cuadro nacional se veía superior ante los vikingos, sin embargo, no pudieron hacerlo valer en el marcador y así se fueron a los vestidores. Uriel Antuna, Alexis Vega y Luis Chávez, de lo mejor que se vio en el terreno de juego por parte de la selección azteca.


Para la segunda parte, los fantasmas que han perseguido a México durante sus participaciones en el mundial de futbol se hicieron presentes, y es que el balón parado ha sido el talón de Aquiles durante muchos años.


Rohdén, se hizo presente, anotando el 1er gol para los suecos, sin embargo, el mejor jugador de la Liga Mx y de Chivas, Alexis Vega, se cargó al equipo al hombro, y tras un buen pase de Héctor Herrera, ganó la carrera y cruzó su disparo que puso tablas en el marcador. Siendo el 10 de la selección azteca, el héroe momentáneo.

Pero, el bajo nivel de Guillermo Ochoa y la mala marca de la defensa, Svanberg puso el 2 a 1 para llevarse la victoria.


Por parte del TRI, hay muchas dudas, pues aún se crítica la decisión de Gerardo “El tata” Martino, de dejar fuera al goleador actual de la Europa League, Santiago Giménez, y llevar a Raúl Jiménez, quien tiene menos de 200 minutos jugados y apenas 1 gol en lo que va del torneo.


Pero, así como se le crítica esas decisiones, también nos dimos cuenta de que jugadores como Luis Chávez, Alexis Vega, Hirving Lozano y Uriel Antuna, deben estar si o si en el 11 titular frente a Polonia en su debut en el mundial de Qatar 2022.

0 comentarios

Comments


bottom of page