top of page

México se queda con presea de plata en Copa Panamericana de Voleibol

Obtiene su primer podio en 19 años, tras caer por 3-0 ante República Dominicana.

México se quedó con la medalla de plata tras caer en la final por 3-0 ante la anfitriona República Dominicana en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se jugó en el Pabellón Ricardo Gioriver Arias, de Santo Domingo, República Dominicana.


Pese a la derrota es la primera vez que la selección tricolor gana una presa desde que se instituyó dicho certamen en 2002, año en que ocupó el cuarto sitio. Hasta entonces era el mejor en 19 años de historia del voleibol mexicano.


Aunque las dirigidas por Rafael Petry enfrentaron la final con el ánimo bien puesto después de derrotar el sábado por 3-1 al equipo de Estados Unidos -tres veces campeonas-, sabían que las dominicanas, mejor conocidas como ‘Reinas del Caribe’, no iban a ser fáciles de dominar y así sucedió.


Con su mejor juego desde principio a fin y un público enloquecedor, las dominicanas no dieron opción a que las mexicanas ganaran un set y se fueron directo por el título al son de 25-15, 25-21 y 25-14.


De manera invicta y sin ceder un solo set las dominicanas obtuvieron su quinto título del certamen (2008, 2010, 2014, 2016 y 2021).


El camino de las mexicanas para llegar al podio empezó con derrotas de 1-3 ante Estados Unidos y de 0-3 ante República Dominicana. Después recompusieron su andar en el torneo y ligaron victorias por 3-2 ante Cuba, 3-1 ante Puerto Rico, 3-2 ante Canadá; en semifinales 3-1 ante Estados Unidos y en la final cayeron de nueva cuenta ante las anfitrionas dominicas 0-3 a quienes no les pudieron ganar un set en todo el certamen.


EU SE LLEVA EL BRONCE


Estados Unidos derrotó a Canadá por 3-0 (26-24, 25-17, 25-17) en el partido por la medalla de bronce.


Se trata de la decimotercera medalla –cuarta de bronce- para Estados Unidos en la historia de la competencia, incluyendo siete de oro y dos de plata. Después del cuarto puesto, Canadá permaneció con solo dos de bronce.

0 comentarios

コメント


bottom of page