top of page

México se consolida en el segundo puesto del medallero en los Juegos Panamericanos 2023

Redacción Marlone

México se consolida en el segundo puesto del medallero en los Juegos Panamericanos 2023

La representación nacional en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 continúa dejando huella al mantenerse en el segundo puesto del medallero, solo detrás de Estados Unidos. Hasta el tercer día de competencia, México ha cosechado 10 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.


En la lucha por el liderazgo del medallero, Estados Unidos ha marcado una notable diferencia con 20 medallas doradas. Mientras tanto, Canadá persigue de cerca a México, posicionándose en el tercer lugar con 8 oros.

Durante la jornada dominical, los atletas mexicanos dieron muestras de su talento y dedicación. Desde el inicio del día, William Arroyo y Cecilia Lee destacaron en poomsae de parejas mixtas dentro de la disciplina de Taekwondo, junto a Citlali Moscote quien brilló en el Maratón femenil.


Las conquistas doradas continuaron con Leslie Soltero en Taekwondo en la categoría de 67 kg y con el dúo de Randal Willars y Kevin Berlín en clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros varonil.


En cuanto a las preseas plateadas, Gabriela Rodríguez no sólo obtuvo la medalla en la prueba de tiro skeet femenil, sino que también aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la piscina, Jorge Iga sumó otro metal plateado para México en la prueba de 200 metros libres.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

コメント


bottom of page